Han pasado tantas cosas desde la última vez que escribí....entrevistas con abogados, constructoras, comidas riquisimas, amor, turismo, ... de todo!
Este primer post, como es mi vuelta después de muchos días, voy a empezar por donde lo deje: Cebu. Dejé Manila atrás, para adentrarme en las Islas Bisayas.
La gran capital de este archipiélago, es sin duda Cebú City, ciudad que gracias a la compañía aérea Cebupacific Air, la Ryanair asiática, está conectada con decenas de destinos nacionales e internacionales.
Aunque en si, la ciudad es bastante fea.
Se pueden encontrar vuelos a Indonesia, Malasia, China, Tailandia, Vietnam,... por tan sólo 12 euros! Es genial :)
En Cebú City, mi paradero durante unos 5 días, conocí a mucha gente pinoy (filipina). No por ocio desgraciadamente, sino por negocios. Me tuve que reunir con diferentes abogados (unos más legales que otros) y con constructoras (unas mas chorizas que otras).
A mi llegada a Cebú, el reloj marcaba las 22.00 de la noche más o menos, por lo que cogi el primer taxi en el aeropuerto que vi, y le dije que me llevase a un hostel, que saque, como no, de mi guía lonely planet. Sorpresa cuando veo que no solo ese hostel estaba lleno, sino todos por los que pasaba!! Jajaja, resulta que esta cerca de los hospitales, y en Filipinas el Turismo Médico es una realidad enorme... al ser un pais altamente cualificado, en el que una gran mayoría de la población tiene estudios universitarios, pero que a su vez está bastante subdesarrollado y los precios de personal son tremendamente rídiculos (5euros al día es el salario minimo, y la mayoría de filipinos ni siquiera obtienen eso), pues muchos americanos, aussis, chinos, koreanos y europeos, aprovechan la oportunidad para realizarse cirujias, que en sus paises les costaría el salario de 3 años. Asi que tuve que ir a un pequeño hotel, llamado Kamuning House, que hace esquina, a 1 minuto de Fuente Osmeña, en el centro de la ciudad. Al principio parecia un hostel de mala muerte, pero resulta que es un hostel bastante decente, aunque muy básico, peroo que ofrece WIFI...asi que ni lo dude :)
Ha sido una muy buena experiencia, pues no paro de hablar inglés, sobre nuestro proyecto, y avanzando casi siempre. Jajaja, recuerdo especialmente una constructora, que eran un caos...empezaron a venir y a desaparecer gente del meeting, no se a cuantos arquitectos llegué a conocer...jajaja y en la despedida me dicen: "hey, are you free tonight? we got a very nice restaurant with nice girls...you can have as many as you want, we pay" jajajajaja en fin... para el que me conozca sabra que rechace amablemente la oferta e intente no verles más de nuevo.
A los 5 días, termine mis tareas de business man, y puse rumbo a Bohol!!! Gran isla...mhmmm...que deciros, os pondre fotillos...pero todo en el siguiente post, que como escriba mucho, esto no lo lee ni el tato...jajaja
Abrazos a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario