viernes, 4 de noviembre de 2011

Bohol: Alona Beach, Lobok, Chocolate Hills

Y aqui siguen mis aventuras: Bohol. La isla de Bohol, esta al este de Cebu. Los que me siguen, sabran más o menos por donde, jaja, para el que se incorpore, tiene un mapita en el post anterior de Cebu. :)

Bohol es una isla relativamente grande, aunque el 
turismo principal se concentra en la pequeña isla al sur llamada Panglao, conectada a través de dos puentes.

Incluso dentro de Panglao, el turismo se vuelve a concentrar en una pequeña playa, que tendra unos 500 metros de longitud, llamada Alona Beach.

Alona, es una playa ya bastante comercial, en la que es dificil encontrar hostels a buen precio. Hay hoteles como Alona Kew, Lost Horizon, etc, que no tienen mala pinta, pero cuyo presupuesto escapa muchisisimo al de los Backpackers como yo. Tampoco es fácil encontrar un restaurante donde comer/cenar/desayunar a un precio razonable.Aún así son precios que si los traducimos a euros y los trasladamos a un escenario europeo siguen siendo muy baratos, pero el que lleva viajando más de un mes en Asia...

Aun así, como buen backpacker, encontre un hotel, Alona Groove, que negociando un poco me dejaron la habitacion a 700 pesos (11euros), con ventilador (lo prefiero al aire acondicionado), baño propio, cama de matrimonio (me estoy malacostumbrando a dormir siempre en camas de matrimonio jajaja) y wifi gratuito.

Buscando un poco por la playa también encontré un sitio muy agradable donde comer, Trudis Place, en donde servían menús por 220 pesos (4euros) bastante abundantes: ensalada de primero, un segundo a elegir entre varias cosas como calamares, cordon bleu, shrimps, schnitzel...y todo acompañado de patatas fritas o spagetis, y un postre también a elegir entre fruta, mango pancake, pancake de helado,... Además tenían una carta bastante interesante, en la que por pedir Bratkartoffeln, se pensaron que era alemán! jajaja

Los últimos días de todas formas encontre el sitio más económico, y que ademas estaba bastante bueno y agradable. Tenían una oferta muy limitada, y variaba según el día, pero solía consistir en un plato de pescado, otro de alguna carne con alguna salsa, berenjenas con tortilla, y pinchitos de mazorcas de maiz...y cada plato costaba 15 pesos (25 centimos). De hecho el primer día (a los que me conocen no les extrañará) como es tan barato me pedi como 4 o 5 platos, y acabe hecho una bola...jajajaja


Aqui una pequeña foto de Alona al atardecer... maravlloso el ambiente :)

Es en Alona en donde conoci a Andrea y a Anthony. Después de un dia duro de estar viendo terrenos, etc. llego a la playa...a conocer a mis nuevos compañeros de viaje.

Andrea es paraguaya, pero tiene pasaporte canadiense...pero es de descendencia alemana....PERO se siente brasileña. En fin, está un poco loca. 
Anthony por otro lado es inglés, y es un toro. Antes de conocerles pensaba que Anthony y Andrea eran novios, y la verdad es que me la jugue al hablar con Andrea, porque si lo llegan a ser, y Anthony me da un puñetazo quizas acabo con la cabeza en el mar...jajaja Pero por dentro es un niño...más majete...jajaja

La cosa es que los tres nos lo pasamos genial...tequilas en la playa, piñacoladas, cenas bien rica, un viaje apasionante... Este viaje fue en moto!! Cada vez me gustan más las motos... Asi que las alquilamos por dos días por 500 pesos (8 euros), y nos fuimos a la isla de Bohol. En la ida, fuimos a comer a uno de los restaurantes flotantes del río Lobok y vimos a los pequeños Tarsiers.

Este monito, se creia que era el mamifero más pequeño del mundo, pero hace poco fue desbancado por el....un dñia lo lei, pero no me acuerdo, así que supongo que será un mamifero más pequeño todavía, pero no me hagais mucho caso ;)

Bueno, en conclusión, que es muy mono y tiene unos ojazos...jajaja.

Esa noche decidimos pasarla en el hotel NUT HUTS. Y lo pongo en mayúsculas porque es de los hostels más chulos en los que he estado. Después de un caminito de tierra y piedras con la moto y medio lloviendo, se llega a su entrada, en donde se ven unas escaleras tremendamente largas cuesta abajo...pero ya sabiamos que lo que se baja, habría que subirlo... Pero todo concuerda con la filosofía del hotel. Es uno de esos hoteles que tiene su propio espiritu. Úbicado en medio de una especie de selva, al lado del río Lobok, se encuentran las cabañitas, elevadas unos 4 metros sobre el suelo. El restaurante se encuentra a medio camino entre la entrada y las cabañas, y está muy bien montado, con una terraza de madera sobresaliente y unas vistas espectaculares sobre el río y toda la selva que lo rodea. En el hotel se respira paz y armonía. Todo el mundo habla con todo el mundo, da igual de que zona del mundo vengas (y tu nacionalidad queda reflejada en unas banderitas que cuelgan los recepcionistas, para que sepas que nacionalidades se encuentran en el hotel), la gente se une para organizar excursiones a cuevas y cataratas...en fín, un poco de filosofía Asmara (en el futuro se desvelará el sifnigicado de esto, para el que no lo sepa).

Después de una noche entre miles de sonidos inidentificables, pero que para nada eran un incordio...más que agobiar, lo que hacían era que te sintieses parte de la naturaleza; alquilamos unas piraguas y nos acercamos a las cataratas que hay al norte del hotel. Que preciosidad... sufrimos mucho nadando a contracorriente para disfrutar un spa natural, y hubo mucha diversión.

Después de una comida sana y rica, nos pudimos en marcha hacía los Chocolate Hills. Este fenómeno natural, se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados y se encuentra en la lista de  Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se llaman Chocolate Hills, porque en la estacion seca, el verde se va, y quedan cubiertas por una capa marron, que les hace parecer bombones.



Bueno, a nuestra vuelta a Bohol, Anthony, nos abandono para seguir su camino hacía Cebu, y Andrea se quedó un par de días más conmigo en Alona... que días más felices y mágicos :)

Aqui dejo de momento mi blog, que sino se os va a hacer pesado de leer!! La próxima vez os contaré un poco sobre los días en los que volví a ver a Andrea en Lapu Lapu, una ciudad de Cebu, y sobre Moalboal y mis historias submarinas :)

Espero que todos esteis bien y que me sigais dando noticias vuestras!! Ciaos Pescaos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario