Buenas a todos!!
Bueno, para empezar, daros buenas noticias! Me han dado la beca...aun tengo que ver a que ciudad me envían (Munich, Berlin o Amsterdam), y espero que sea Munich. Ademas ahora hay una razon más a parte de las de antes para desear Munich como destino :)
Y bueno con este pequeño paréntesis en mis viajes, continuo con mi modesto diario. Mis pasos me llevaron después de los felices días en Bohol, y un trayecto de dos horas en autobus, me planto en Moalboal.
Moalboal como veis esta en la costa oeste de la isla de Cebu, y es conocida mundialmente por el submarinismo. Tiene una gran barrera de coral a unos 30 metros de la playa, que se sumergen en un abismo (da miedo) en donde habitan todo tipo de criaturas marinas.
Como siempre, la gente intenta decidir por ti donde vas a dormir, y despues de rechazar dos hoteles la mar de feos, encuentro Vivians, unas cabañitas muy monas de madera y bambu, con cocina, baño, etc...solo por 700pesos, lo que vienen a ser 11 euros la noche.
Enfrente del hotel tenía una tiendecita de SCUBA Diving, donde aproveche para sacarme mi Carnet de Buceador. Por cierto, alguna vez os habíais preguntado que es eso de SCUBA? Porque yo si... jajaja: Self Contained Underwater Breathing Apparatus. Nunca te iras a la cama, sin haber aprendido algo no?
La verdad es que el primer día se me dio bastante bien, con la inmersión en la piscina...el segundo día me dio mucho dolor de cabeza (por el tema de la presión) y el tercer día todo volvió a ir genial. En la piscina lo unico que vi fue a Michael, mi profesor particular, un alemanote de 52 años, casado con una filipina y que vive la vida a tope haciendo lo que más le gusta: bucear.
Pero el segundo día se puso interesante...un mundo nuevo se abrió a mis ojos. No sabía que había tanta vida baho del mar. Bueno si lo sabía, pero no fui capaz de imaginarmelo hasta que con mis gafas de snorkel bien escupidas, me encontraba a 20 metros de profundidad.
Desde tortugas de todos los tamaños...pequeñitas y jovencitas y grandes y abuelitas...algunas merodeando entre los corales...otras levitando por encima de ti como sombras en contraste con la luz del sol en la superficie...otras mezcladas entre las sombras del precipicio que se adentra metros y metros hacia las profundidades del oceano...
La verdad es que he visto tantos animales de los que no se el nombre, que ya estoy empezando a investigar un poco sobre la vida marina. Pero bueno, no creo que nadie no sepa quien es el famoso pez payaso :)
Bueno, pues he comprobado que no solo por su nombre y su apariencia, son graciosos... les encanta jugar, y se dejan hasta tocar aunque se esconden entre esos corales blanditos. La primera vez que los vi, aparecieron naranjas a mi vista, y no entendi porque (siempre crei que eran rojos) hasta que me estudie mi libro de submarinismo.
Resulta que el mar absorve colores...mira que parece obvio, pero es algo en lo que no había caido...y el primer color que absorve es el rojo, por lo que este por debajo de 10 metros de profundidad y sea rojo, deja de serlo a nuestros ojos y se convierte en naranja.
A mas de 20 metros los colores siguen cambiando y a cierta profundidad, nos pueden parecer hasta azules!! Que locura... :)
Otro "pescao" que me llamo mucho la atención y que miinstructor me recomendo no tocar con un gesto de "si lo tocas, mueres" fue el Rotfeuer Fisch...que no se como se llama en español...lo acabo de buscar y es el Pez Escorpión. Los hay de varios tamaños, con el cuerpo mas gordo o mas fino (algunos parecen gambas jajaja), más o menos tentaculos...
Según me explicaron es un pez muy peligroso por la rapidez de sus movimientos...si se siente amenazado, da latigazos (jpsh) con sus tentaculiyos...
Otro pez bastante gracioso es el pez trompeta..al principio es dificil verlo porque es largo y finito...luego cuando lo ves te pegas un susto porque no sabes si es un pez, un alga, una serpiente o que....
Pero nada, muy graciosos :)
Y otro pececito que me gusta mucho también es el pez mariposa...que
ademas siempre suele ir con algun compañero y no paran de juguetear el
uno con el otro, dando vueltas...
Incluso llegue a ver un banco de estos peces, que es bastante dificil...deberían de ser unos 30, todos jugueteando...jajajaja
Y bueno ya para terminar, aunque vi alguna cosa mas interesante, y un pez superchulo que no consigo identificar ni encontrar por internet, mencionar el gran banco de sardinas en el que estuve metido...me sentia como Nemo cuando le preguntan a los pequeños peces por direcciones. Decenas de miles de sardinas aleteando y cambiando (todas a la vez) de dirección o separandose para hacer formas a contraluz...
Y bueno, con esto me despido. En mi proximo post, os contare de mis aventuras por Siqujor, la isla del fuego, el bodoo y las brujas :)
C
i
a
o
s p e s c a o s
qué guay este post la verdad
ResponderEliminar