domingo, 16 de octubre de 2011

Manila!


Manila!
Bueno, hoy os voy a contar mis experiencias en Manila, capital de Filipinas. Cuando digo Manila, todo el mundo se imagina una ciudad normal y corriente, con sus rascacielos típicos asiáticos, sus barrios más modestos y sus casitas de chabolas marginales donde todos conviven al pie de algún rio. Pero Manila es esta idea llevada a otro nivel…no son barrios, son ciudades! Se compone de varias ciudades, que un día decidieron juntarse para formar la gran Manila. Yo, me alojaba en The Columns, un edificio de, como su nombre indica, tres columnas de rascacielos, en la ciudad de Makati, la ciudad financiera. 


Mi impresión de cómo iban a ser mis días en Manila, era de business trip. Un viaje lleno de reuniones que al llegar la tarde se convertiría en un día de internet en algún MacDonalds, o tarde de series y películas. Pero nada más lejos de la realidad. No quiero aburriros con todas las conclusiones de mis reuniones, pero en ellas he ido conociendo a gente, como los becarios del ICEX, que se han portado de maravilla conmigo, o Malu, una chica guapísima y buenísima persona, que me han ayudado y me han sacado de las columnas con mucha alegría para mí.

El primer día, después de mis reuniones con el ICEX y Alfredo Roca, gestor y propietario de Fuego Hotels, me dedique a sacar conclusiones y mi nueva amiga Imee, filipina a la que conocí en el aeropuerto, y cuyos padres me trajeron a The Columns, me saco a cenar por ahí. La lleve a un español que había visto paseando, y conocí a los gestores, un chico vasco y uno madrileño, con los que luego por la noche tuve conversaciones muy interesantes. 

Al día siguiente me fui con Pau, Álvaro y Kino, los becarios del ICEX  y Malu a cenar por ahí y me mostraron la noche Malineña (no confúndase con la Madrileña, que tienen poco que ver…ajajaja). Ya sabéis que no me gusta dar muchos detalles de lo que pasa por las noches en Asia, si queréis averiguarlo tendréis que daros un paseíto para verme!! :D 

Así que habiendo dormido unas 4 horitas, quedo de nuevo con los ICEX para ir a ver el China Town. Toda una aventura, cuando se trata de Manila…un gran paseo entre rascacielos y chabolas para llegar al metro…metro que está lleno no, lo siguiente…un barrio chino lleno de baratijas y comida de calidad algo dudosa…una vuelta en Jeepney (en otro post explicare lo que es un Jeepney, el transporte nacional filipino),… pero vamos, un gran día! 

Y ahora estoy en el aeropuerto aburrido escribiendo para cuando tenga Internet! Mi próximo vuelo, es de Manila a Cebú. Ahí vere de nuevo el sol entre las nubes y podré disfrutar de la playita…también seguiré alimentando mi piel con el morenito que ya la caracteriza :)

Bueno chiquets!! Un abrazo a todos!! Mis próximas noticias serán desde una playa paradisiaca!! Chincha!! :D


1 comentario:

  1. Hombre de negocios por el dia, fiestero por la noche, eso moola! No sabía que hubiera tantos rascacielos por alli, es muy bonita la foto.

    ResponderEliminar